Ser padres cuando la pareja se separa


Algunas #parejas se separan y cuando hay #hijos, no siempre es fácil la aceptación de la #transformación que vive la #familia. Tienen lugar temores y angustia que en gran parte responden a la confusión de que al separarse la pareja, los#padres también se separan, o que la familia se termina.

Si bien hay relaciones que pueden terminar, los vínculos son indisolubles y el vínculo de padres/hijos es uno de ellos. Esto quiere decir que los padres/madres siempre van a estar unidos en los hijos, en su corazón. Y por esto la familia nunca termina.

Todos necesitamos a nuestros padres, tomamos la vida de los dos. Anular o devaluar a la madre/padre de nuestros hijos desde el discurso, coarta el movimiento natural de los hijos hacia cada uno de sus padres para tomar de los dos y eso hace débiles a los hijos.

Por esto es importante que en la pareja, cada uno pueda trabajar sus asuntos de manera de estar en #paz con el otro y no perjudicar a nuestros hijos con la carga de aquello que no somos capaces de resolver. Los hijos no deben estar nunca al medio de los conflictos que los padres tengan como pareja.

#constelacionessistemicas#constelacionesfamiliares #consciencia #alma#soluciones #órdenesdelamor #terapia #ñuñoa

Comentarios